Poyatos: "No me ha sorprendido el título de Guevara"
Miguel Ángel Poyatos cree que Guevara se adaptará bien a la categoría de Moto3: porque "es constante y muy cerebral en las carreras".

Entrevista con Miguel Ángel Poyatos sobre Izan Guevara
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras ganar el Campeonato del Mundo júnior en Moto3, Aspar Team ha anunciado que, el mallorquín Izan Guevara, el año que viene, estará en el Mundial de Moto3 y dará un salto importante a sus 16 años-
Miguel Ángel Poyatos le ha entrenado en la Escuela Balear de Motociclismo desde los 6 años y sabe del potencial que puede dar. En Ser Deportivos Baleares afirma que no le ha sorprendido el título logrado por su pupilo. "No me ha sorprendido porque el año pasado ya se proclamó campeón de Europa junior, ganando 8 de 9 carreras y arrasó, allí sí me sorprendí".
Poyatos describe a Guevara como un piloto "constante, no falla nunca. Tiene la cabeza muy bien amueblada y es muy cerebral en las carreras".
Por la Escuela Balear de Motociclismo ha visto pasar a grandes pilotos. Para conseguir estar en un Mundial de motociclismo, Miguel Ángel tiene claro lo que se necesita: "Una capacidad de trabajo muy grande. Tienen que tener mucho sacrificio porque las lesiones son muy duras".
Sobre la enseñanza de este deporte, Poyatos da algunas claves según el carácter del piloto: "Al principio es como un juego y luego en la preadolescencia ya piensan como profesionales. Muchos pecan de querer ser muy precoces y no importa subirlos con 2 años, que yo creo que es una locura". Un ejemplo de esas enseñanzas, fue Joan Mir. " Terminaba de entrenar y me pedía dar dos vueltas más para que tuviera sed y hambre de motos. Había que llevarlo frenado por el ansia de moto".
Izan Guevara dará un salto importante al Mundial de Moto3 con Aspar Team, aunque Poyato considera que "ahora empieza lo difícil, pero no en lo deportivo. En la última carrera rodaron en los mismos tiempos que el Mundial. Creo que por su mentalidad le irá bien".