Llompart: "Si no les pasa factura la ansiedad de la primera victoria, el Palma hará una buena temporada"
El base mallorquín del HLA Alicante habla en SER Baleares de su futuro: "En verano tuve la tentación de salir, pero es difícil convencerme que salga de aquí".
Palma
El base mallorquín, Pedro Llompart, se enfrentó con el HLA Alicante al Palmer Alma Mediterránea Palma al que vencieron 96-89. Llompart con 38 años, está feliz en Alicante y se siente un hombre importante. En Ser Deportivos Baleares, el palmesano explica sus sensaciones tras renovar con el equipo de Miguel Ángel Zapata, dos años más.
"La responsabilidad me pesa poco y yo fui claro cuando llegué. Venía a jugar y disfrutar hasta quisiese y que lo dejaría cuando no estuviera bien aunque tuviese contrato".
El conjunto alicantino tiene dos grandes jugadores en la plantilla, junto al balear le acompaña un gran Justin Pitts, que está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo. "La conexión con Justin es muy buena. Pese a jugar en la misma posición, nunca lo veo como un rival. Yo creo que una pareja de bases se tiene que complementarse y si encima podemos compartir minutos es mejor. Él tiene una capacidad anotadora bestial y adapto mi forma de jugar para que esté cómodo".
En "El Scouting" de Ser Deportivos Baleares, Llompart deja su opinión respecto a esta Leb Oro. "Dicen que el grupo más fuerte es el Grupo A, pero el baloncesto se juega en la pista. En nuestro grupo, nosotros tenemos mucho margen de mejora. Añadiría a los favoritos a Granada y Tau Castelló".
Tras haber jugado con el Palmer Alma Mediterránea, el base mallorquín solo tiene elogios por el juego del equipo balear: "Ha sido el equipo que más complicado nos ha puesto las cosas sin destruir nuestro juego. Si no les pasa factura la ansiedad, de buscar la primera victoria, yo creo que harán una buena temporada. Es una lástima que pueda ir poca gente a Son Moix, pero creo que engancharía a la afición por su forma de jugar".
Respecto a su futuro, afirma que "nunca se sabe" y admite que tuvo la opción de salir en verano: "La primera tentación, Justin y yo la tuvimos, pero para mí es complicado que me convenciesen salir de aquí. No hay que darle vueltas a las cosas".