Tavernes retira el nombre del rey emérito Juan Carlos I de una plaza
La propuesta quedaba aprobada con los votos a favor de Compromís, PSOE y Esquerra de Tavernes, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos

Pleno municipal de Tavernes / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna
El pleno de Tavernes ha aprobado cambiar el nombre de la plaça Joan Carles I por la plaça dels Sequers. La propuesta quedaba aprobada en el pleno ordinario celebrado el dos de noviembre, con los votos a favor de Compromís, PSOE y l'Esquerra de Tavernes, la abstención del PP y el voto en contra de Ciudadanos.
El consistorio iniciará los trámites para llevar a cabo la rotulación de la plaza, para lo que deberá, en primer lugar, comunicar el cambio de denominación a los residentes en esta zona así como a las entidades públicas, tanto locales como estatales.
El alcalde de Tavernes, el nacionalista Sergi González, señalaba en declaraciones a Radio Gandia SER que un "rey emérito fugado y con comportamientos totalmente censurables", no merece formar parte de la lista de calles de Tavernes. Es por ello que el pleno ha acordado retirar el nombre de Juan Carlos I y sustituirlo por plaça dels Sequers, una denominación neutra que utilizan de forma coloquial los vecinos de esta plaza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna
En España hay más de 600 calles y plazas con el nombre del rey emérito Juan Carlos I. Desde la marcha de España del rey y los escándalos que lo han rodeado son muchos los ayuntamientos que está retirando su nombre de los callejeros municipales.