Economia y negocios | Actualidad

Empleados de Acciona Energía en Sarriguren reivindican el teletrabajo

El comité de empresa se ha concentrado en los exteriores de la sede corporativa para manifestar sus reivindicaciones

Acciona-Sarriguren / google maps

Acciona-Sarriguren

Pamplona

Son medio millar de empleados en la sede de Acciona Energía en Sarriguren y desde finales de septiembre han tenido que regresar a sus mesas de oficina en la sede de la empresa. Trabajo presencial, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Con algunas adecuaciones horarias que la empresa ofrece, pero desde hace casi dos semanas, sin comedor de empresa porque el restaurante de Huarte con el que tenían contratado ese servicio ha cerrado sus puertas tras el decreto del gobierno foral que clausura la hostelería.

El comité de empresa de Acciona Energía reclama la posibilidad de teletrabajar con el objetivo de reducir aforos en las dependencias, pero la empresa se basa en dos premisas, según Arturo Arbiol, presidente del Comité: "No al teletrabajo y no a entrar antes de las 8" en las oficinas. Desde el pasado 22 de septiembre, la empresa comunicó a sus empleados que debían regresar a la sede para realizar una jornada presencial continuada.

Según Arbiol, "no entendemos que, teniendo la herramienta, no la utilicemos" y apela a la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa "para ir un paso por delante de lo que marca la ley". El comité de empresa ha llevado a cabo esta mañana una concentración en los exteriores de la sede corporativa para manifestar sus reivindicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00