Més estudia impugnar los presupuestos generales por "maltratar a las Islas"
A través de Esquerra Republicana y Compromís la formación presentará alegaciones a las cuentas

Los diputados Miquel Ensenyat y Joana Aina Campomar en el Parlament en una imagen de archivo. / Servicio Ilustrado (Automático) (Més per Mallorca)

Palma
Més per Mallorca estudia impugnar los presupuestos generales del Estado por el trato injusto del Gobierno central a nuestra comunidad. A través de Esquerra Republicana y Compromís la formación ecosoberanista presentará alegaciones a las cuentas generales de 2021 y no descartan además llevar a cabo otras medidas de carácter jurídico.
El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, asegura que esta semana se reunirá con representantes de ambos partidos para hablar sobre la financiación y preparar las alegaciones. También estudian otras medidas, dice de carácter más legal, basándose en el Estatuto de Autonomía y el Régimen Fiscal de Balears, porque según Ensenyat son unos presupuestos que castigan, maltratan y discriminan a las Islas.
En ese sentido, desde El Pi, Lina Pons, reclama que los ocho diputados de Balears en el Congreso reclamen los intereses propios de las Islas.
Patricia Guasp, desde Ciudadanos, insiste en que las cuentas del Estado dan un portazo a las reivindicaciones de Armengol ante Madrid.
Por su parte, en el PP, Biel Company, ha hablado sobre las cuentas autonómicas del próximo año, quien ha reclamado una reducción en altos cargos y lamenta que el Govern ponga en marcha nuevos impuestos y recorte en salarios públicos.