Juzgan a un hombre por agredir sexualmente a dos yeguas en Alcúdia
La Fiscalía reclama 2 años de cárcel y la entidad ABADA pide 2 años y 3 meses por las agresiones

Juzgados / CADENA SER

Palma
La Fiscalía reclama dos años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a dos yeguas en Alcúdia. La acusación popular, ejercida por la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales solicita dos años y tres meses de cárcel para el acusado. La misma pena que reclama la propietaria de los animales. El acusado, un hombre de 56 años, será juzgado mañana por estos hechos ocurridos en el año 2018. El Ministerio Público también pide que pague los gastos veterinarios derivados de las lesiones de las dos yeguas.
Los hechos se produjeron a principios de 2018 cuando la propietaria de la yegua y su potrilla comenzó a notar un comportamiento extraño en los animales. Además, comprobó que presentaban heridas importantes en sus genitales, por lo que decidió someterlas a una revisión veterinaria. El especialista le comunicó a la dueña que podrían haber sido víctimas de una agresión sexual. La potra también presentaba secualas psicológicas.
La propietaria de los animales decidió instalar cámaras de videovigilancia en los establos y comprobó que, efectivamente, los dos ejemplares habían sido agredidos sexualmente por un hombre. La Guardia Civil detuvo al individuo por un delito de maltrato animal. El detenido no tenía relación alguna con la cuadra o los animales y había acudido a los establos con la única intención de agredirlos sexualmente.
El Código Penal en su artículo 337 prevé penas de tres meses y un día a un año de prisión para el ejercicio de oficios relacionados con los animales y su tenencia para quienes por cualquier medio maltraten de forma injustificada a animales, causándoles lesiones que menoscaben su salud o sometiéndoles a explotación sexual.