La Policía Local de Córdoba desaloja un establecimiento del casco histórico por incumplir las restricciones
Hostecor lamenta "el mal ejemplo" que ofrecen estos locales frente a los más de 4.000 negocios de restauración y ocio de la capital y la provicnia que cumplen la normativa

Imagen de archivo de una intervención de la Policía Local de Córdoba / Cadena SER

Córdoba
La Policía Local de Córdoba, ha tenido que abrir en lo que va de puente más de 60 actas de infracción por incumplimiento de las restricciones vigentes, por la pandemia del coronavirus como por no llevar mascarilla, por incumplir el horario de toque de queda, o las restricciones establecidas.
DESALOJAN UN LOCAL ABIERTO A LAS DOCE Y MEDIA DE LA NOCHE EN EL CASCO HISTÓRICO
Esta misma madrugada la Policía Local tenido que desalojar un establecimiento del casco histórico de Córdoba porque a las 00.30 horas que seguía abierto y con gente fumando y bebiendo en su interior.
Miguel Ángel Torrico, el teniente de alcalde de Seguridad, asegura que que "la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo", pero que hay una minoría que está obligando a la Policía Local a intervenir y abirr actas de infración. Torrico ha llamado a la responsabilidad.
HOSTECOR LAMENTA LOS CASOS QUE SE ESTÁN DANDO Y RECUERDA QUE "EL 95% DE LOS ESTABLECIMIENTOS CUMPLEN LA NORMA"
Lo mismo ha hecho el presidente de Hostecor, Fran de la Torre, quien ha criticado que se magnifique "ese mal ejemplo, cuando hay más de 4.000 establecimiento en Córdoba capital y la provincia que sí están cumpliendo las normas y las restricciones".

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...