Nivel 2 para la GAI de Villarrobledo
Afecta a municipios como el propio Villarrobledo, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus o La Ossa de Montiel. Las Pedroñeras y Munera seguirán manteniendo su nivel 3

Hospital de la Gerencia / Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
La Junta ha decretado medidas de nivel 2 a todos los municipios de la Gerencia Integrada de Villarrobledo. Esta gerencia afecta a gran parte de los municipios que componen nuestra comarca como el propio Villarrobledo, Las Pedroñeras, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, La Ossa de Montiel o Munera entre otros muchos.
Y se ha tomado la decisión por los malos datos en esta gerencia. En las semanas epidemiológicas 42 y 43, es decir del 12 al 25 de octubre, se han declarado en esta zona un total de 313 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 510,3 casos por cada 100.000 habitantes.
El porcentaje de pruebas diagnósticas positivas asciende en la semana 43 al 19,1 por ciento, lo que supone más del doble que en las semanas anteriores. A fecha 28 de octubre, el porcentaje de camas ocupadas por pacientes COVID asciende al 15,4 por ciento y el de pacientes COVID-19 en unidades de críticos al 25 por ciento.
Así se ha decidido que en todas las localidades gestionadas por estas gerencias se apliquen medidas de nivel 2 excepto en Las Pedroñeras y Munera, que mantienen su nivel 3.