Darío Dolz pide a los conquenses un "autoconfinamiento voluntario" ante el nivel 3
El alcalde de Cuenca ha hecho un llamamiento a reducir "al mínimo indispensable" las reuniones sociales y las salidas

Dolz ha pedido a los conquenses que limiten al máximo sus salidas y reuniones sociales / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido a los conquenses un “autoconfinamiento voluntario” en la medida de sus posibilidades ante la declaración de nivel 3 en la ciudad. El Ayuntamiento ha asegurado que pondrá todos los medios a su alcance para reforzar los controles y que se cumplan las medidas de seguridad.
En una entrevista en SER Cuenca, Dolz ha pedido que se limiten al máximo las reuniones sociales y las salidas, que eviten que haya que tomar medidas más drásticas. Ha asegurado que se va a reforzar la presencia policial para controlar los horarios de cierre y limitaciones de aforo, y para impedir que se consuma alcohol en las calles.
Sin embargo, ha recordado que un “ejército de policías” no podría impedir las malas prácticas de lo que es, según ha dicho, una pequeña parte de la sociedad conquense.
El nivel 3 supone la reducción de aforos en los establecimientos de hostelería o limitar a seis el número máximo en las reuniones sociales y familiares, algo que ya estaba contemplado en el decreto de la Junta de Comunidades que ha entrado en vigor esta pasada noche.
El horario de cierre de establecimientos es las once de la noche, aunque el toque de queda a partir de las doce.