El PP califica de inasumibles los PGE para Palencia al pasar la inversión de 80 a 39 millones de euros
Los parlamentarios populares exigen a las representantes socialistas que se opongan a este recorte que nos sitúa como penúltima provincia de CYL en inversión

Parlamentarios nacionales del PP de Palencia en imagen de archivo / Manuel Brágimo (Ical)

Palencia
Los parlamentarios nacionales del Partido Popular por Palencia han calificado los Presupuestos Generales del Estado como inasumibles para nuestra provincia y muy perjudiciales, sobre todo, para el medio rural. La subida de impuestos generalizados o a sectores como la automoción o al azúcar, unida a la bajada significativa en materia de inveriones al pasar de los casi 80 millones de euros de este año a los apenas 39 millones previstos para el próximo hacen de nuestra provincia la penúltima de todo Castilla y León en materia de inversión, abandonándose muchos de los proyectos y compromisos adquiridos lo que lleva a los populares a rechazarlos de pleno. Exigen a las representantes socialistas en Congreso y Senado su oposición a estos Presupuestos que van a lastrar a Palencia.
Los populares se han mostrado muy críticos con los Presupuestos para la provincia, aseguran que refñejan el pago que Pedro Sánchez hace a sus socios para mantenerse en el poder. Las comunidades autónomas pierden, de media, un 1,7 por ciento, sin embargo la reducción de los ingresos por parte del Estado para Castilla y León son todavía mayores al reducirse en un 5,4%. Para Palencia, entre 2018 y 2021, esa reducción de ingresos es del 51% lo que sumado a la subida de impuestos va a poner a la provincia en una situación muy complicada y de abandono. Unos presupuestos sin inversión, que no sólo no crean empleo, sino que lo destruyen y que dejan muchas lagunas con partidas casi inexitentes para la A-67, el tercer carril de la A-62, La Tejera o la Antigua cárcel, la conectividad en el medio rural o servicios ferroviarios. Acusan también a los socialistas de mentir en que son los presupuestos más sociales de la historia cunado de las 2.302 solicitudes en Palencia de la renta mínima garantizada tan sólo se han aprobado 427, lo que demuestra que no son capaces ni de cumplir con sus propios compromisos.