El desalojo de la playa de Los Enojados se retrasa hasta el miércoles
Todos se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad

undefined
Arona
El operativo de desalojo de las once personas que viven en la playa Los Enojados, en Las Galletas, Arona, se ha retrasado hasta el próximo miércoles. En un informe confeccionado por Cáritas, se advierte de que ninguna de las personas disponen de alternativa alojativa. Según este documento, tan sólo una de las personas cuentan con prestación económica mientras que dos de ellas se dedican a trabajos en economía sumergida.
En cuanto a las condiciones en las que viven estas personas, según refiere Cáritas, se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. No cuentan con red eléctrica por lo que no se puede llevar a cabo un mantenimiento de alimentos y mediación que algunas de las personas tienen pautadas. Del mismo modo, el asentamiento no cuenta con acceso a agua potable por lo que consumen el agua de las duchas de la playa.
Más información
El agua la obtienen gracias a un grifo que Cruz Roja habilitó en el exterior de sus instalaciones, situadas a unos 300 metros, junto a la playa de Las Galletas. El aseo personal lo realizan en las duchas de esa zona de baño. La mayoría de los residentes también van a la sede de la referida ONG para recibir comida, alimentos del almuerzo y la cena.
No es un desalojo por parte del Ayuntamiento de Arona, sino que está impulsado por la Demarcación de Costas, pues el fenónemo de sinhogarismo se produce en zona de deslinde marítimo-terrestre. Y que, en cualquier caso, la corporación atenderá aquellos casos de exclusión o emergencia social que se detecten.