Pleno tenso en la Diputación
El Grupo Mixto ha aprobado la moción que presentaban en contra de la ocupación ilegal, y las tres propuestas por el PSOE han sido desestimadas

Pleno de la Diputación de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El pleno de la Diputación de Segovia tenía 15 puntos en el orden del día. Los 9 primeros han sido aprobados, no sin debate en algunos, como en el 2º en el que se trataba la prorrogación por 1 año de la contrata del servicio de ayuda a domicilio en la provincia. Suscrito con la entidad CLAROS. En este punto el Grupo Socialista ha mostrado su desacuerdo con esta prórroga. El PSOE en la Diputación cree que debería haber una nueva contratación y que se tendrían que haber reunido con las trabajadoras del sector para conocer sus posturas. A lo que el Presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, respondía que desde la institución siempre han estado atentos del estado de las trabajadoras.
Este punto ha quedado aprobado con la abstención de PSOE, como ha pasado con el número 8, que trataba el expediente de modificaciones presupuestarias, en el que el Grupo Socialista ha dejado constancia su discordia con los gastos elevados en publicidad y con la falta de previsión ante las dotaciones a las agrupaciones de protección civil, entre otros asuntos.
Tras más de 45 minutos se llegó al punto 14, los asuntos de urgencia, en el que se presentaban las mociones, que los diferentes grupos exponían en el pleno. La moción propuesta por el Grupo Mixto, formado por PP y C´S, que defendía el derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas, quedó aprobada con el voto en contra del PSOE, que justificaba, en palabras de Alberto Peñas (Diputado Socialista), que con esta “moción del miedo” se trata de desviar la atención de lo verdaderamente importante. Y que las cifras de ocupación de viviendas no reflejan una necesidad de alarma social. Por eso, y más, votaban que no.
José María Bravo, Portavoz del Partido Popular en la Diputación, contestaba a Alberto Peñas, que su no implica la libertad de usurpar la propiedad privada a cualquiera, y después, que la ocupación sí es un problema relevante a resolver. En el debate de esta moción, también participaba el Portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez, que decía: “yo estoy a favor de la propiedad privada, pero voto en contra de las mociones que defienden la propiedad privada”, señalando al Grupo Socialista.
Por último Alberto Peña alegaba que sobraban ciertos comentarios escuchados en el salón de plenos del palacio provincial, como por ejemplo, “te falta la coleta majo”. Y reiteraba su “no a la moción del miedo”.
Dicha moción quedó aprobada, y las tres siguientes eran las propuestas por el PSOE. En el debate de la primera, el socialista José Antonio Mateo, respondía a las acusaciones de deslealtad pronunciadas ayer por el portavoz popular en la Diputación: “Ayer nos tachó de desleales. Y leales a la institución, por encima de todo, y el señor Presidente lo sabe”. José María Bravo pedía perdón por las palabras que pudieron ofender a los socialistas. Las 3 mociones del PSOE han sido desestimadas por el pleno, ya que el grupo mixto ha votado que no en todas.