Se reanuda el juicio contra un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo discapacitado
El hombre negó los hechos y acusó a los testigos de tener "mentes calenturientas". El fiscal solicita una pena de 4 años de prisión y 10 de libertad vigilada

Se reanuda en la Audiencia el juicio contra un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo discapacitado / Radio Palencia

Palencia
Se reanuda en la Audiencia Provincial de Palencia el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo discapacitado intelectual y autista que quedó suspendido el pasado 14 de septiembre al faltar dos testigos importantes para el caso. El Fiscal solicita para el acusado una pena de 4 años de prisión, 10 años de libertad vigilada con la obligación de participar en programas de educación sexual y 10 años de prohibición de acercarse a su hijo a menos de 200 metros o del lugar donde resida.Por su parte la defensa pide la libre absolución de su patrocinado que, en su declaración, negó los hechos calificándolos de repugnantes y asegurando que los testigos "no pudieron ver lo que aseguran porque se encontraban a una gran distancia y les acusó de tener una mente calenturienta".
Los hechos se remontan a abril de 2017 cuando el acusado acudió a recoger a su hijo al centro especializado donde reside tal como solía hacer cada semana para pasar un rato con él. Según relata el Fiscal en su escrito, sobre las 20:20 horas detuvo el vehículo en el Monte el Chivo, alli y "con ánimo lúbrico", el procesado empezó supuestamente a besar a su hijo en la boca y después de forma prolongada. Posteriormente, se dirigieron hacia una zona de pinos y el padre, al parecer, despojó de la camiseta a su hijo para, a renglón seguido, sentarse y bajarse los pantalones para exponer sus genitales a los que acercó a la cara del vástago.
El Ministerio Público relata que en el mismo lugar el joven se vio desprovisto de los pantalones y los calzoncillos hasta los tobillos, aunque no se pudo determinar si fue objeto de nuevos abusos. Un rato después, padre e hijo bajaron hacia el vehículo.
El padre negó los hechos asegurando que "la gran altura de su hijo así como su condición hacen que sea muy difícil controlarle ya que tiene movimientos muy erráticos". Negó que hubiera mantenido relaciones sexuales con su hijo asegurando que "cuando el chico tiene que hacer sus necesidades fisiológicas hay que ayudarle en muchas ocasiones". Defendió su inocencia y aseguró que tanto él como su hijo son personas muy cariñosas. Con la declaración de los dos testigos que faltan el caso quedará, previsiblemente, visto para sentencia.