Línea de ayudas para poder pagar el alquiler en Oliva
La dotación económica será de un máximo de 200 euros al mes para pagar el alquiler y de 50 euros para los suministros básicos

Ajuntament Oliva / Redacción

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva, a través de la concejalía de Bienestar Social, convocará en los próximos días subvenciones destinadas a facilitar el pago del alquiler a personas vulnerables y personas afectadas por la Covid-19. La ciudad pondrá en marcha esta nueva línea de ayudas tras recibir una subvención de 24.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana.
En la obtención de estas ayudas, que irán destinadas a personas que viven en Oliva, se dará prioridad a aquellos colectivos especialmente vulnerables, como las víctimas de violencia de género o aquellas personas que hayan sufrido un desahucio hipotecario, entre otros.
La dotación económica que podrán percibir será de, como máximo, 200 euros al mes para pagar el alquiler y hasta 50 euros al mes para pagar los suministros básicos.
Yolanda Balaguer, concejala de Bienestar Social de Oliva, ha indicado que estas subvenciones son necesarias para luchar contra las desigualdades y la pobreza, así como para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Balaguer ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Oliva harán "todo lo que esté en sus manos" para garantizar el derecho fundamental a tener una vivienda digna.
Una vez se publique la convocatoria de ayudas, los ciudadanos podrán presentar las solicitudes vía telemática, por registro general del Ayuntamiento de Oliva o por la sede electrónica, o bien, de forma presencial, en el centro social Sant Vicent.