La Federación suspende la temporada de barquillos de 5 metros en Lanzarote
El protocolo de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos hace inviable la competición

Una de las regatas de temporadas anteriores. / Cadena SER

Arrecife
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha comunicado la suspensión de la Liga Insular de 5 metros, una decisión que se suma a la cancelación también de la modalidad de 8,55 metros y al aplazamiento del Campeonato de Canarias previsto para el mes de diciembre en la bahía de Playa Blanca, en Yaiza.
Tras la celebración de una reunión de la Junta Directiva, el ente federativo explicó que la suspensión se debe al "protocolo de las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos", lugar en el que se concentran las embarcaciones y en el que se realizan todas las tareas antes de salir al mar.
Afirman que las medidas preventivas "hacen inviable el desarrollo de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros" y añaden que no existen "otras instalaciones en la isla de Lanzarote donde el protocolo frente al covid-19 permita celebrar la Liga".
La competición iba a contar con la participación de más de una veintena de embarcaciones, estando previsto el estreno de varios barcos en un deporte vernáculo en el que sigue creciendo el número de regatistas, y que ve frenado su evolución debido a la pandemia que obligará a tener un año en blanco.