Podemos anima a Barbón a seguir estela estatal y lograr un acuerdo de fondo

El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa / Europa Press. - Archivo

Asturias
Podemos ha animado al presidente del Principado, Adrián Barbón, a "seguir la estela estatal" para poder alcanzar, junto a IU, "un acuerdo de fondo, y no de forma", que permita poner en marcha en Asturias medidas que complemente las acordadas a nivel nacional en materia de empleo, vivienda, dependencia o escuelas de cero a tres años.
Daniel Ripa, diputado Podemos, mano tendida acuerdo izquierda
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Podemos está preparado para alcanzar acuerdos para reconstruir una Asturias arrasada por las reconversiones y atenazada por la crisis social, demográfica y económica, ha señalado el secretario general de la formación morada, Daniel Ripa, que ha advertido, en referencia a Ciudadanos, de que "sería incoherente" que en el Principado se pactase con las mismas fuerzas que a nivel nacional quieren acabar con las políticas del Gobierno de coalición.
Caer del caballo
Barbón, ha celebrado mientras que Podemos sea consciente ya de lo que demanda la sociedad y sus electores y que, tras caer del caballo "como San Pablo", haya apagado por fin "las antorchas purificadoras" destinadas al PSOE y renunciado "al enrocamiento, las líneas rojas y la tensión permanente".
Adrián Barbón, pte Principado, respuesta Podemos Debate Estado Región
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barbón se ha expresado así en sus réplicas a la intervención en el Debate del Estado de la Región. A su juicio, en la actual coyuntura "lo inteligente no es la bronca", dado que el tiempo del debate partidista llegará