Santoña cierra el aparcamiento subterráneo del puerto
Se había convertido en el punto de encuentro para los botellones

Sergio Abascal, alcalde de Santoña
01:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santoña
La incidencia del coronavirus ha obligado a adoptar nuevas restricciones y los ayuntamientos de Cantabria también acuerdan medidas de control, para evitar las concentraciones de gente.
En Santoña, por ejemplo, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el aparcamiento subterraneo del puerto, para evitar los botellones. Un espacio que es titularidad de la Autoridad Portuaria.
El alcalde, Sergio Abascal cree "necesaria" la medida para prevenir esas conductas que "ponen en peligro a todo el municpio". "Al ser subterráneo y cubierto ponía las cosas más cómodas a aquellos que lo utilizaban para concentrarse, para incumplir las medidas sanitarias impuestas y para poner en riesgo a los santoñeses".
Santoña cuenta con un servicios de policia de mañana y otro de tarde, pero no de noche y el refuerzo de la Guardia Civil "no es suficiente" para vigilar las 24 horas. Los vecinos estaban alarmados por la concentración de personas que se juntaba en los bajos, cada fin de semana y, al final, se ha tomado la decisión, para evitar que el virus se propague.
El aparcamiento ha quedado clausurado y tampoco se podrá utilizar para estacionar los vehículos. El alcalde, Sergio Abascal ha asegurado, en declaraciones a Hoy por Hoy Cantabria, que "no tienen capacidad para estar colocando y retirando las vallas cada noche" y que hay otros aparcamientos cercanos que "se pueden seguir utilizando".