La verdad no hace daño
El economista y asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre la transparencia en los datos de contagios de personal sanitario en el Hospital Río Carrión

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Cadena ser

Palencia
Una de las cuestiones más peliagudas en la práctica sanitaria es el derecho de los pacientes a conocer la verdad de la enfermedad que padecen. Igualmente la sociedad palentina muestra sumo interés sobre la situación asistencial en el Hospital Río Carrión porque el paciente es la misma comunidad.
A diario llegan incidencias provocadas por el COVID pero se echa de menos la especificidad en el cómputo de contagios entre el personal sanitario que, además de protagonizar agotadoras jornadas de trabajo, se está jugando la vida por nosotros.
Y contagios se producen en este colectivo porque de ello se da cuenta al Servicio de Epidemiología de la Junta, sin embargo no se informa a la opinión pública sobre la evolución de estos profesionales. Y la opinión pública quiere saber.
Si alguien piensa que es por no crear alarma social se equivoca: callar verdades ayuda, y mucho, a engordar grandes mentiras.
Cuídense mucho y pasen una buena semana.