Fútbol | Deportes
SD Compostela

El Compos mereció más

Los de Yago Iglesias fueron de menos a más e incluso pudieron quedarse con los tres puntos

Josiño, uno de los más activos todo el partido, conduce el balón perseguido por varios deportivistas / Amreco

Josiño, uno de los más activos todo el partido, conduce el balón perseguido por varios deportivistas

Santiago de Compostela

Veintitrés años después del último duelo en Primera División entre Compos y Deportivo en la capital gallega, el derbi histórico terminó de la misma manera que de aquellas, con el cero a cero inicial. Los de Yago Iglesias mostraron una versión excelente y si no obtuvieron más que el punto que proporcionó la igualada, fue por la falta de acierto en alguna de las opciones claras de las que dispuso al principio y final del partido. 

Con un ambiente insólito por el silencio imperante en las gradas vacías de público, el cuadro blanquiazul saltó sin complejos al césped de su fortín, sin importarle la entidad del rival que tenía enfrente. Buscando generar a partir de la posesión, fiel a su filosofía, los de Yago Iglesias intentaban acercarse por el área de Carlos Abad.

De este modo, la primera opción fue para los blanquiazules, en un intento de centro chut de Juampa que le salió a las manos del portero. Responderían los visitantes, pasado el cuarto de hora, en un centro pasado de Keko que empaló de primeras Lara, pero el esférico salió rozando el lateral de la red.

La igualdad marcaba la nota del choque y las opciones de ataque, ante dos equipos muy bien plantados, eran escasas. Lo probó Brais Abelenda, con una maniobra corporal sobre Borja Granero, pero su posterior remate cruzado se marchó ligeramente desviado del segundo palo Y respondería de nuevo el Dépor minutos más tarde, esta vez, con un disparo de Keko que sacaba abajo Pato. En el rechace, Borges marcó a placer, pero la acción estaba anulada por fuera de juego, por lo que ya no se movió el luminoso hasta el intermedio.

Tras el descanso, el Compos salió con una marcha más en busca del primer tanto y lo rondó con una de sus jugadas más clásicas, las cabalgadas de Miki por la banda derecha. En la primera que ganó las espaldas a la zaga, tras un pase de Saro, puso el pase de la muerte para Primo, pero se le quedó atrás y no pudo empalar a la red. Y en la segunda, luego de un primoroso regate de Josiño, su centró quedó muerto en el punto de penalti para que empalase un compostelanista, pero apareció Nacho providencial para cortar en el último momento.

Pasada la hora de partido, y tras un triple cambio en el bando visitante, el Deportivo quiso tomar de nuevo la batuta y tuvo la más clara en las botas del propio Nacho. El mediapunta coruñés soltó un zambombazo desde 30 metros que golpeó en el larguero y después en la espalda de Pato, marchando a córner la pelota.

Sin embargo, con el luminoso marcando el cero a cero inicial, el que más lo buscó en los últimos minutos fue el Compos. Los de Yago Iglesias, con piernas de refresco, volvieron a la carga y comenzaron a merodear con asiduidad el área de Carlos Abad. A través de varios centros de Hugo Sanmartín, el peligro se hizo latente, aunque la opción más peligrosa llegó desde la banda derecha. Miki, ganando la espalda del lateral, puso un centro medido al segundo palo que Primo, en primera instancia, y Hugo, de segundas, no consiguieron enviar a la red.

Por ello, el marcador ya no se movió y el Compostela pudo sumar el primer punto de la temporada, un estreno en el casillero que tiene mucho mérito por la entidad del rival y porque mereció más en el cómputo global del duelo.

FICHA TÉCNICA

SD COMPOSTELA: Pato; Saro, Álvaro Casas, David Soto, Jimmy; Pablo Antas (Guille Torres, m.87), Brais Abelenda (Hugo Sanmartín, m.73), Josiño (Roberto Baleato, m.73); Miki, Juampa (Gabri Palmás, m.65) y Primo.

RC DEPORTIVO: Carlos Abad; Bóveda (Derik, m.58), Mujaid, Borja Granero, Salva Ruíz (Valín, m.19); Álex Bergantiños, Borges (Uche, m.58); Keko, Nacho, Lara (Rui Costa, m.82); y Claudio (Miku, m.58).

Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Amonestó a Saro y Pablo Antas, por el Compos; y a Valín, por el Deportivo.

Incidencias: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago). Partido de la jornada 2 de liga del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado a puerta cerrada. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Isaura Couceiro, madre del fotógrafo del club Amadeo Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00