Deportes
Obradoiro CAB

Pica en la isla

El Obra se hizo brillantemente con el triunfo ante el Herbalife y pierde por lesión a Mike Daum para recibir mañana al Valencia

El banquillo obradoirista celebra una canasta en el partido ante Herbalife / F. Robledano

El banquillo obradoirista celebra una canasta en el partido ante Herbalife

Santiago de Compostela

El Monbus Obradoiro logró un brillante triunfo en la pista del Herbalife Gran Canaria  con un excelso Laurynas Birutis, que con sus 19 puntos y 12 rebotes fue todo un tormento para el conjunto canario. El Obra sumó su quinta victoria en la Liga Endesa (75-85) imponiéndose por ese margen con último arreón pero tras un igualadísimo partido.

El tiro exterior hizo acto de presencia en un arranque fulgurante en ambos aros, con Shurna como máximo realizador en las filas amarillas (7 puntos) y  Kassius Robertson dando la réplica en el equipo de Moncho Fernández (13).

No obstante, los pupilos de Porfi Fisac se mostraron un poco más sólidos en la trinchera en los últimos instantes del primer periodo para tomar la iniciativa en un marcador de guarismos altos (26-25).

En el segundo cuarto siguió el mismo guión, aunque ahora con predominio del juego interior y con dominio en este caso del Monbus Obradoiro en el electrónico, emergiendo el acierto de Álex Suárez y la figura de Birutis (34-36, a cinco minutos para el descanso).

Un arreón santiagués en los últimos instantes forzó el tiempo muerto del técnico amarillo,, ajustando la desventaja con un triple de Burjanadze y un alley-oop iniciado por Albicy y ejecutado por Wiley para dejar un más tres al descanso (43-46).

En la reanudación las faltas comenzaron a pasar factura al combinado amarillo. Costello se plantaba con tres personales a falta de casi dos cuartos por jugar, y sin el de Illinolis, el Obradoiro sacaba a pasear la envergadura de Birutis, conjugado con la muñeca de Pozas (45-51).

Aun así, el equipo claretiano metió un extra de velocidad con Albicy y Wiley, lo que le permitió edulcorar el resultado provisional (51-53), aunque el juego en la zona del Obra siguió marcando la pauta hasta que Ferrari se sacó de la chistera un repunte de siete puntos casi consecutivos para poner en ventaja a los amarillos (60-59).

Poco le duró la alegría a los isleños, ya que una falta antideportiva, precisamente de Ferrari sobre Oliver, propició los correspondientes tiros libres del  base del Obra que cerró el tercer cuarto con un más que ajustado 60-61.

Ya en el último asalto, el intercambio de golpes continuó, aunque con más garra que acierto, muy lejos de las estadísticas de los primeros minutos. Shurna y Ferrari sostenían la nave amarilla mientras Cohen asumía la batuta ofensiva en los obradoiristas, forzando un nuevo tiempo muerto de Fisac a menos de seis minutos para la conclusión (67-70).

Sin embargo, dos faltas antideportivas más de los isleños, conjugadas con el escaso acierto en la pintura y la solidez de Birutis en la zona, terminaron por sentenciar al Herbalife Gran Canaria ante un Obradoiroi que, como dice Moncho Fernández con frecuencia, cogió la escapada buena. 

75. Herbalife Gran Canaria (26+17+17+15): Wiley (9), Shurna (11), Albicy (4), Dimsa (6) y Costello (7) -quinteto inicial-, Ferrari (9), Okoye (14), Burjanadze (9) y Beirán (6).

85. Monbus Obradoiro (25+21+15+24): Birutis (19), Czerapowicz (5), Cohen (10), Robertson (21) y Pozas (6) –equipo inicial-, Oliver (7), Suárez (4), Beliauskas (4), Daum (5), Enoch (4) y Muñoz (-).

Árbitros: Esperanza Mendoza, Javier Torres y Carlos Peruga. Eliminaron por personales al local Matt Costello.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena. Sin espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00