Un Pucela triste y sin capacidad de reacción
Nacho fue expulsado en el 20'. Pina y Borja Sainz sentenciaron en la segunda parte

Guardiola controla un balón / LFP

Valladolid
Día de perros en lo metereológico y también en lo deportivo. Y eso que el Valladolid salió bien al campo atacando fundamentalmente por la derecha donde Yanko, que debutaba, destacó llegando hasta tres veces a la línea de fondo y poniendo buenos balones en el área.
Pero todo cambió en el minuto 20, El Yamiq mide muy mal un balón fácil que llegaba desde la izquierda en un centro lejano y Nacho empuja a Lucas que ya estaba delante de Roberto. El árbitro le sacó además la amarilla primero y la roja después de ser llamado por el VAR, que entendió que el lateral no quería jugar el balón en una ocasión manifiesta.. El penalti se fue al larguero y Sergio reaccionó sacando del campo a Weisman y dejando en el mismo a Guardiola, otra vez desaparecido durante todo el choque. El Valladolid se salvó otra vez con una nueva intervención del VAR que vio el fuera de juego por milímetros antes del remate y el gol de Lucas.
Tras el descanso, el Valladolid cayó en la ansiedad y en el desorden y vió como su portería se perforaba en dos ocasiones, primero Pina y después el recién incorporado Borja Sainz cerraban una victoria muy importante ante un Valladolid triste y sin ninguna capacidad de reacción