Pedro Muñoz y Campo de Criptana, ejemplo de confluencia para solucionar una reivindicación ciudadana
Ambos consistorios arreglarán el camino de los Pimenteros, una vía muy importante para el día a día de agricultores en esta zona de la comarca de La Mancha
Las Pedroñeras
Ponemos el foco ahora en una cuestión que, a priori, es algo rutinario, el arreglo de caminos agrícolas. Estos caminos, a diferencia de las ciudades, son primordiales para el día a día de los pueblos, para miles de agricultores que se desplazan por ellos para trabajar.
Una de las reivindicaciones ciudadanas de nuestra comarca era el arreglo del camino de los Pimenteros, que comunica Pedro Muñoz y Campo de Criptana. Nunca se habían puesto de acuerdo ambos ayuntamientos para arreglarlo hasta ahora.
El concejal de agricultura de Pedro Muñoz, Jesús Izquierdo, aseguira que, al ser un camino limítrofe, los equipos de gobierno no llegaban a un acuerdo: "Nunca se había acometido porque no nos poníamos de acuerdo. Es importante que este camino pueda seguir siendo un sitio seguro donde transitar. Al fin y al cabo, los agricultures no tenemos otra forma de acceder a nuestras parcelas".
4,5 km de este camino serán arreglados de forma conjunta por ambas localidades, contando con la colaboración de la maquinaria de Comsermancha.
Un ejemplo de que, en estos tiempos de desacuerdos, es posible la cooperación y colaboración entre representantes.
María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...