El Ayuntamiento de Vadocondes vende 15 parcelas
Entre los criterios de adjudicación se prima estar empadronado en el municipio y con los menores escolarizados en su colegio público
Vadocondes
El Ayuntamiento de Vadocondes subasta quince parcelas municipales en la urbanización de La Cascajera, El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy el anuncio de esta convocatoria, por la que se ponen a la venta estos quince terrenos urbanizables, situados en la calle El Río.
Los precios oscilan entre 8.566 euros la más pequeña, con una superficie de 142 metros cuadrados, y los 26.224 euros que cuesta la más amplia, que tiene 437 metros.
La mejora del precio de licitación, que incluye IVA, es uno de los criterios para la adjudicación de las parcelas, pero no el único, ni el más importante. Puntúa en buena medida estar empadronado en Vadocondes con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes y también cada miembro de la unidad familiar que figure empadronado. También otorga ventaja no poseer ningún bien inmueble a nombre del peticionario ni de la unidad familiar y si el solicitante tiene hijos en edad escolar y se compromete a inscribirlos en el colegio público de Vadocondes.
No podrán participar personas jurídicas ni sociedades de ningún tipo, así como tampoco quienes a la fecha de publicación del presente concurso tuvieren pagos pendientes con este Ayuntamiento, y no los hubieran hecho efectivos en los plazos legalmente establecidos. El adjudicatario queda obligado a destinar la parcela enajenada a la realización de una vivienda, concediéndole a tal efecto un plazo de dos años a contar desde la formalización de la escritura pública para la presentación de un proyecto de ejecución visado por el colegio correspondiente. Una vez que el Ayuntamiento manifieste su conformidad con el proyecto, en lo que respecta a las condiciones de esta venta, procederá a la tramitación de la preceptiva licencia de obras. El adjudicatario deberá construir las viviendas en el plazo de dos años, contados desde la concesión de la licencia de obras. Los interesados tienen un plazo de trece días naturales para presentar sus ofertas.