Vox en la Asamblea mantiene su apoyo al Gobierno regional porque "Murcia no es moneda de cambio"

Fernando López Miras / Twitter

Murcia
El grupo parlamentario Vox en la Asamblea mantiene su apoyo al Gobierno regional, formado por PP y CS pese al discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la moción de censura, según ha declarado a la Agencia EFE el portavoz parlamentario de Vox, Juan José Liarte.
Las declaraciones se producen tras la decisión de Vox Andalucía de suspender las negociaciones para los presupuestos en aquella comunidad como respuesta al discurso del líder “popular”.
“Murcia no es moneda de cambio”, ha afirmado a la Agencia EFE Juan José Liarte, portavoz parlamentario de Vox y uno de los tres diputados expulsados de esta formación, quedando como único parlamentario autonómico de este partido Pascual Salvador.
“Nosotros tenemos un acuerdo de presupuestos con el PP para 2020”, ha señalado, “y si le da cumplimiento a ese acuerdo, nosotros nos sentaremos, negociaremos los de 2021 y le daremos toda la estabilidad al gobierno que seamos capaces de darle”.
“No vamos a permitir que Murcia sea simplemente una moneda de cambio, irrelevante y sin precio propio, de un juego que se está jugando en Madrid”, ha sentenciado Liarte.
Sobre el discurso de Casado, ha opinado que ha sido “muy duro” y que considera que “se ha equivocado de adversario”.
Además, ha explicado que le habría gustado que el Partido Popular votara que sí a la moción de censura presentada por Vox: “Habría sido una buena oportunidad para mostrar la imagen de una derecha unida, aunque la moción no pudiera prosperar. Una nueva oportunidad perdida de la derecha española”, ha lamentado.
Sobre la situación del grupo parlamentario tras la expulsión de tres de sus cuatro diputados del partido, Liarte ha relatado que “el juez de instrucción ha considerado que hay indicios racionales de financiación ilegal de Vox en Murcia, que denunciamos casualmente antes de que nos expulsaran” y que en los próximos días interpondrán “las acciones legales contra el partido por una expulsión que se ha hecho de forma injusta en la forma y en el fondo”.