Hasta 79 menores han sufrido violencia de género en sus primeras relaciones de pareja
El IAM atiende a 63 mujeres víctimas de agresiones y abusos sexuales en la provincia de Cádiz

IAM / IAM

Jerez de la Frontera
El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) atendió en el último año en la provincia a más de 8.500 mujeres y recibió cerca de 5.000 consultas relacionadas con la violencia machista. Asimismo, más de 300 mujeres inmigrantes y menores han sido acogidos en centros de la provincia. El 25% de esas mujeres inmigrantes han sufrido también violencia de género.
Más datos. Según ha detallado Ana Fidalgo, asesora de programa del IAM, en el último ejercicio se han atendido en Cádiz a 63 mujeres que víctimas de agresiones y abusos sexuales. Aunque la franja más común de atención ha sido a personas de entre 30 y 49 años, el organismo también ha prestado apoyo psicológico a 79 menores que en sus primeras relaciones de pareja han sufrido violencia de género y a 20 jóvenes que además han sido víctimas de violencia sexual.
En relación al ámbito laboral, se ha atendido, asesorado y defendido 254 mujeres que han sufrido en la provincia discriminación laboral por razón de sexo. El mayor número de casos se ha dado en pymes del sector Servicios, Hostelería y Comercio, aunque también se contabilizan denuncias de este tipo en empresas e industrias de más de 250 empleados, así como en entidades sanitarias.