El coronavirus obliga a suspender las peregrinaciones extraordinarias
La hermandad Matriz de Almonte argumenta la decisión por el ascenso de casos confirmados y en "responsabilidad" con la línea mantenida desde el inicio de la situación sanitaria
Huelva
Los aumentos de casos de Covid-19 han obligado a la hermandad Matriz de Almonte a suspender las peregrinaciones extraordinarias que iban a tener lugar en los próximos fines de semana.
Una decisión que adoptan con "tristeza" pero por responsabilidad y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Peregrinaciones que se iban a celebrar este fin de semana y en los próximos hasta la parroquia de la Asunción de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío desde agosto de 2019, ya que no pudo trasladarse a la aldea del Rocío por la situación de pandemia.
"Nos da mucha pena porque había hermandades que habían adoptado una decisión con un esfuerzo importante, porque también es nuestra tarea mantener el culto a la Virgen, pero lo primero en estos momentos es la salud y que desciendan los números de contagios", afirma Santiago Padilla, que se muestra convencido de que se retomen las peregrinaciones cuando las circunstancias lo permitan.
Este fin de semana le tocaba el turno, a Sevilla Sur, Baeza, Écija, Alcalá de Henares y Algeciras.