Fútbol | Deportes
Athletic

Williams: "Siento felicidad por volver a marcar"

El delantero se propone superar los 13 goles esta temporada

Iñaki Williams volvió a marcar siete meses después / Athletic

Iñaki Williams volvió a marcar siete meses después

Bilbao

Iñaki Williams se mostró "contento" de haber colaborado el pasado domingo a la victoria del Athletic Club frente al Levante marcado su primer gol de la temporada y se fijó como objetivo "superar" los 13 tantos que anotó en la campaña 2018-2019, su mejor registro hasta ahora en LaLiga.

"A partir de ahí todo lo que venga, bienvenido sea", apostilló el delantero bilbaíno en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama, una comparecencia en la que recordó que "el fútbol son más que números" y que en los tres primeros encuentros estuvo "bastante cerca de meterla".

"Si hubiese metido los dos goles que le di al poste y no me hubiesen anulado un gol bastante justo estaríamos hablando de otro Iñaki. Soy consciente de lo que tengo que mejorar. Cuando metes gol los fantasmas se despejan, pero sigo trabajando en lo mío", explicó.

Tiene a Fernando Llorente como "un grandísimo jugador" y "un referente" en su posición de delantero centro, pero cree que, después de no concretarse su regreso al Athletic Club, la plantilla rojiblanca se tiene "que centrar" en los que están.

"Se ha hablado lo suficiente respecto a Fernando. Le tengo muchísima admiración, es un grandísimo jugador y un referente como delantero que soy, pero si no está aquí nos tenemos que centrar en los que somos. Eso es lo que nos va a acercar a ganar y a sentirnos mejores en el campo", dijo el delantero bilbaíno, cuando le preguntaron si, como algunos de sus compañeros hicieron público, era partidario de que regresase el ariete internacional.

En una comparecencia telemática ante los medios, Williams sí desveló que "tenía muchas ganas" de que fichase por el Athletic Alex Berenguer, la única incorporación del club vasco en el último mercado y ya titular y goleador con el equipo bilbaíno.

"Conozco a Alex desde hace tiempo, tenemos amigos en común y muy buena relación y tenía muchas ganas de que viniese", confesó el jugador nacido en Bilbao pero criado en Pamplona.

En ese sentido, Williams tiene claro que "todo lo que sea aportar va a ser mejor para el Athletic". "En este deporte nos tenemos que mirar unos a otros y sacar el mayor rendimiento de cada jugador. Alex es muy dinámico, se asocia bien con los compañeros, tiene un buen uno contra uno y un buen disparo. Nos puede aportar muchísimas cosas", destacó del último fichaje rojiblanco.

El habitual delantero centro titular destacó también lo "increíble" del vestuario del Athletic, una relación personal más amistad y unión que le permite salir adelante en las situaciones como la de este inicio de curso, con un arranque con mal juego y solo 3 puntos de 12 posibles hasta la victorias de la última jornada ante el Levante en San Mamés.

"Tenemos la suerte de que somos un vestuario increíble, más que compañeros somos amigos, nos podemos mirar todos a la cara y decirnos lo que pensamos. Y así es mas fácil remar todos a una. Después de todo, hemos salido muy beneficiados. Cuando pasamos momentos difíciles el grupo se une mas. El domingo se vio que estamos trabajando para sacar esto adelante", valoró

Sobre las críticas recibidas por esa sequía de quince partidos y más de mil minutos sin marcar que rompió frente al Levante, Williams aseguró que trata de mantenerse "aislado de las redes sociales y de la prensa" porque no le "viene bien" y añadió que aunque le gustaría estar más acertado de cara a puerta no le "preocupa".

"Me preocuparía si no tuviera ocasiones, pero seguro que este año acabo haciendo más goles que los anteriores. Es un año muy ilusionante porque tenemos la posibilidad de ganar como mínimo dos títulos. Vamos a estar unidos, que es así cuando al equipo se sobrepone a los demás", reflexionó.

Williams comentó que haber iniciado la pretemporada dos semanas más tarde que sus compañeros a causa de su positivo por coronavirus le afectó "bastante" en su puesta a punto.

"Como dice mi representante soy como una modelo, vivo de mi cuerpo. Estar a tono físico me hace estar más cómodo. No haber completado la pretemporada con el resto me ha mermado un poco, pero ya me encuentro muy bien. Ya se me vio el domingo con otra chispa, ahora estoy cómodo", dijo.

Por último, subrayó que trabaja en los entrenamientos "para definir mejor" y tratar de encontrar "la pausa para encarar al portero" que demanda una posición de delantero centro en la que le "gusta" jugar.

"No soy el '9' al que la gente está acostumbrada en Bilbao. Es cierto que en partidos con la defensa cerrada me cuesta más, pero a campo abierto me gusta más. Es acostumbrarse. Cada vez juego mejor de espaldas y voy mejor de cabeza. No voy a ser como Aduriz, pero voy a intentar mejorar para intentar llegar a lo que fue él", comentó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00