Detienen en Alcorcón a un hombre por un presunto delito de violencia de género
Desde la Policía Municipal han recordado la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112

Logo de la Policía Municipal de Alcorcón contra la violencia de género / Policía Municipal de Alcorcón

Móstoles
Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido este lunes en la localidad a un varón acusado de un presunto delito de violencia de género, la segunda intervención de este tipo en apenas una semana en la ciudad, después de la detención de otro varón el martes pasado.
La última de las detenciones ha tenido lugar en la tarde de este lunes, en la calle Estocolmo, cuando gracias a la colaboración vecinal, la Policía procedió a la detención del individuo por un presunto caso de violencia de género, según han señalado a través de su cuenta de Twitter.
Se trata de la segunda detención por violencia de género en apenas una semana, ya que el martes pasado los agentes locales, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron a otro individuo en el portal de su casa tras haber agredido a su mujer.
El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha recientemente de un proyecto integral contra la violencia machista, en el que abordarán la atención directa de víctimas y a sus familias, contando para ello con un equipo de profesionales, y realizará un estudio de la ciudad para detectar los "espacios más inseguros".
Bajo el nombre de 'Un Alcorcón para todas', este proyecto tendrá como ejes de acción la lucha contra la violencia machista, la inserción socio-laboral y la formación, reforzando además el servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, según ha destacado el Consistorio en una nota.
Desde la Policía Municipal han recordado la importancia de denunciar cuando se es víctima o testigo de un caso de violencia de género a través de los teléfonos 092, 091, 016 y 112.