El Ayuntamiento de Palma abre este miércoles el plazo para solicitar ayudas al pequeño comercio
Ayudas extraordinarias por valor de 1, 7 millones de euros para pymes, microempresas y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus

Presentación subvenciones Palma Activa / Ayuntamiento de Palma

Palma
El ayuntamiento de Palma pone en marcha a partir de este miércoles a través de Palma Activa dos líneas de ayuda para pymes, microempresas y autónomos afectados por la pandemia de coronavirus. Se destinarán 1, 7 millones de euros y cada beneficiario podría obtener un máximo de 9.000 euros de subvención. Las solicitudes se tramitarán a través de la web con el objetivo de agilizar y poder asumir la avalancha de peticiones previstas.
Mañana a partir de las 9 de la mañana, la web de Palma Activa tendrá un acceso a una página creada expresamente para solicitar las ayudas de Palma Activa. Una ayuda extraordinaria a través de dos líneas de subvención, una dotada con 1, 3 millones de euros para dar liquidez a las pequeñas empresas y otra con 426.000 euros para premiar a aquellas empresas que hayan mantenido la ocupación.
Con la primera línea se podrá acceder a un máximo de 2.500 euros de subvención y con las dos líneas cada beneficiario podría llegar a una ayuda de hasta 9.000 euros según las circunstancias. La convocatoria está abierta a minoristas, restauración, puestos en mercados permanentes y no permanentes y algunos servicios profesionales como fotografía o artes gráficas.
El regidor de Promoción económica y empleo de Cort, Rodrigo Romero señala que hay que registrarse en la página web y estar al corriente de pagos con la seguridad social y Hacienda. Cuando se reciban todas las peticiones, se analizará la documentación presentada y el objetivo es realizar el pago "cuanto antes".
En paralelo, desde el consistorio siguen trabajando en bonos y publicidad para fomentar el consumo local, los bonos llegarían el año que viene.
Lo que no contempla el consistorio de momento, son más rebajas de impuestos.