Vuelven los paros a Bizkaibus
UGT ha informado que los trabajadores han avalado en asamblea esta movilizaciones, con las que se trata de conseguir un acuerdo sobre el convenio colectivo y el cómputo de servicios y pluses variables durante el estado de alarma por el coronavirus.
Bilbao
El comité de empresa de Gam Txorierri Mungialdea, que opera varias líneas de Bizkaibus en Getxo, Mungia, Bermeo y de Bilbao al aeropuerto, ha convocado a los trabajadores a diversas movilizaciones, incluidos 14 días con paros de dos horas en noviembre y una huelga indefinida a partir de 1 de diciembre.
El sindicato UGT ha informado que los trabajadores han avalado en asamblea esta movilizaciones, con las que se trata de conseguir un acuerdo sobre el convenio colectivo y el cómputo de servicios y pluses variables durante el estado de alarma por el coronavirus.
Las movilizaciones convocadas por el comité (UGT, CCOO, LAB y ELA), que se iniciarán este martes con una concentración ante la sede del departamento de Transportes de la Diputación, en Bilbao, continuarán con paros en los servicios de la compañía a partir del 2 de noviembre, durante 14 jornadas de dicho mes, y culminará en una huelga indefinida a partir del 1 de diciembre.
Líneas afectadas
Las líneas afectadas son las de la zona Mungialde y Txorierri. Bilbao-Mungia, Bilbao-Bermeo por Sollube, Bilbao-Aeropuerto, UPV-EHU, Getxo, Parque Tecnológico, Hospital de Urduliz y Hospital de Cruces desde Mungia, entre otras.
Javier Cámara, presidente del comité de empresa de Gam Txorierri Mungialdea, ha señalado que llevan "dos años con el convenio en ultraactividad, al no poder negociar un convenio nuevo, que incluya la regulación de la bolsa de empleo y acabar con la gran eventualidad, que a día de hoy alcanza al 25 % de los conductores