Mal, pero no tanto
El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, dice que Zamora no está tan mal como otras zonas por el coronavirus, aunque señala la situación preocupante de Benavente y Villalpando

Francisco Requejo y Francisco Igea durante la rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial / CADENA SER

Zamora
Mientras se toman medidas drásticas con Burgos y siguen las que afectan a Salamanca, León o Palencia, entre otras poblaciones con restricciones o confinamiento perimetral por los casos de coronavirus, Zamora todavía está dentro de límites razonables, al menos en comparación con los demás, según expresó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea.
Francisco Igea apuntó que hay contactos permanentes con los alcaldes y mientras Zamora ciudad está en mejores parámetros que otras zonas, citó la preocupación por la situación que reflejan los datos de Benavente y Villalpando, aunque añadió que las decisiones, en su caso, dependerán de la evolución de los datos en los próximos días.
Igea estuvo este lunes en Zamora para informar a la Diputación sobre la nueva Ley de Ordenación del Territorio, que considera que es fundamental para afrontar el reto demográfico.
En ese entorno, el vicepresidente y portavoz de la Junta dijo que si no se incluye en los presupuesto del Estado, el Gobierno estará incumpliendo su compromiso con el proyecto de Montelarreina.
También calificó como “una excelente noticia” la incorporación del ex socialista Jesús Cuadrado a la disciplina de Ciudadanos.