"La huerta, la V-21 y el tren"
La del tercer carril de la V-21 no es la única infraestructura que va a destruir huerta. Está por venir el futuro nuevo trazado ferroviario, el de la plataforma de ancho internacional que va a atravesar de sur a norte toda la comarca de l'Horta Nord
El Punto de Vista de Julián Giménez (19-10-2020)
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Ojalá me equivoque pero creo que la Delegada del Gobierno peca de optimista dando por concluida la obra de la ampliación de la V-21 en un año. Entre otras cosas porque falta por acometer todavía la actuación que salva el Carraixet pero sobre todo la que salva las vías del tren, con un viaducto en forma de curva que no tiene amplitud suficiente y que hay que ampliar sin que la circulación ferroviaria quede afectada. Por cierto, la del tercer carril de la V-21 no es la única infraestructura que va a destruir huerta.
Está por venir el futuro nuevo trazado ferroviario, el de la plataforma de ancho internacional que va a atravesar de sur a norte toda la comarca de l'Horta Nord. El nuevo corredor, entrada natural de las mercancías al puerto que algunos defienden para desmontar la necesidad del acceso norte, se llevará también por delante hectáreas de huerta. Conviene no olvidarlo.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...