Interceptados trece inmigrantes en Benidorm y catorce en Altea en otras dos pateras
En total han llegado a la provincia de Alicante siete pateras con 86 personas a bordo en 24 horas

Imagen de la patera llegada a la cala del Tío Ximo, en Benidorm / Cruz Roja

Alicante
Trece inmigrantes han sido interceptados a primera hora de la mañana cuando desembarcaban de una patera en la playa de Levante de Benidorm, una de las más conocidas y visitadas de la Costa Blanca.
Más información
Según Cruz Roja, un vecino ha sido quien ha dado la voz de alarma y las fuerzas de seguridad han acudido a la playa para identificar a los recién llegados, que serán trasladados al puerto de Alicante para un examen médico y una prueba PCR de detección de la covid-19.
Antes, esta madrugada llegaban otros 14 indocumentados a Altea, que se suman a los 59 llegados este domingo en otras cinco embarcaciones a costas de la provincia de Alicante. En total, siete pateras con 86 personas a bordo, entre ellas, dos menores de 17 años, un bebe y cuatro mujeres.
Concretamente, este domingo llegaron 12 hombres a Altea, entre ellos dos que dijeron contar con 17 años; 10 a Calp (6 hombres, 3 mujeres y un bebé); 18 a Arenales del Sol del término de Elche; 10 más El Campello y 9 a la cala Tío Ximo de Benidorm (una mujer), a los que se suman 14 de la pasada noche a Altea y estos 13 últimos de Benidorm.
De los identificados el domingo, todos se hallan en un relativo buen estado de salud a excepción de uno que presentó tuberculosis y fue trasladado en ambulancia de aislamiento. Otros dos presentaron un dolor dental agudo y una herida en el pie derecho, respectivamente.