(0-0) El Trofeo Luis Álvarez para el Jerez Industrial en los penaltis
El equipo de Juanjo Durán venció el sábado al San José Obrero 0 4 con goles de David Narváez, Mancio y Luismi (2)
Jerez de la Frontera
CLUB DE FÚTBOL SHERRY ATLÉTICO 0 - JEREZ INDUSTRIAL CF 0
El Jerez Industrial conquistó la tercera edición del Trofeo Luis Álvarez que, organizado por el Club de Fútbol Sherry Atlético, se disputó en las instalaciones de La Canaleja.
De inicio Juanjo Durán, técnico del equipo blanquiazul, apostó por un once que formado por Pablo en la portería, con Guiza y Joselito como laterales, Rubén Olid y David como pareja de centrales, Chico Benitez y Luis Castillo ocuparon el doble pivote mientras que Barrera y Rosillo ocuparon los extremos, la media punta fue para David Narváez y Rubén Mancio ocupó el puesto de delantero centro.
Ante un Sherry Atlético muy bien plantado en el terreno de juego, los blanquiazules fueron poco a poco haciéndose los dueños del control del partido. Fruto de ese dominio, en el minuto 23 llegaría la primera ocasión del partido de la mano de Chico Benítez, quién no pudo aprovechar un buen centro de Joselito desde la izquierda para poner por delante a los suyos. Su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.
Poco después, en el minuto 30, David Narvaéz disparó con efecto desde la frontal del área pero, con Rafa ya batido, el esférico se estrelló en el poste. Antes del descanso, una buena combinación entre Mancio y Barrera, acabaría con un disparo de este último dentro del área que se marchó al lateral de la red.
El descanso fue aprovechado por Juanjo Durán para dar entrada a Vega, que ocuparía el doble pivote junto a Luis Castillo, y Xavi, que ocupó la media punta, en sustitución de Chico Benítez y Rubén Mancio. Los cambios trajeron consigo cambios en las posiciones de David Narváez, que pasó a ocupar la banda derecha, y de Juan Rosillo, que dejó la banda derecha para ocupar la posición de delantero centro.
El segundo periodo comenzó como terminó el primero, con una nueva ocasión tras una internada de Guiza que cedió a David Narváez en la frontal del área pero su disparo se marcho alto. A renglón seguido, en el minuto 52, una buena combinación entre Barrera y Xavi acabó con un disparo del primero que salía desviado de la portería defendida por Rafa.
En el minuto 60 Juanjo Durán daba entrada en el terreno de juego a Luismi y Cangrejo en sustitución de David Narváez y David Fernández. Apenas cinco minutos después de su entrada al terreno de juego, Luismi tuvo una clara ocasión al aprovechar una gran asistencia de Xavi para encarar a Rafa, pero su vaselina se topó con el larguero. Posteriormente, Jesús Barrera, muy incisivo y participativo en la banda izquierda durante este segundo periodo, sorteó a cuantos rivales le salían al paso pero su pase de la muerte no fue aprovechado por Juan Rosillo ya que su disparo se topó con el portero local Rafa, que consiguió desviar el esférico a córner. Entretanto el Sherry Atlético también estuvo a punto de ponerse por delante del marcador en una rocambolesca jugada que acabó en un mano a mano entre Tomás y Pablo, que solucionó a la perfección el meta industrialista.
Pero las ocasiones más claras seguían cayendo del lado industrialista y así, en el minuto 76, Luismi asistió a Juan Rosillo en el interior del área, pero el ariete jerezano se topó nuevamente con el portero local Rafa que salvó un gol que ya se cantaba en las gradas de la Canaleja. En esta recta final del partido Juanjo Durán introdujo en el campo a los juveniles Albertito, en sustitución de Pablo, y Tuti, en sustitución de Joselito. La ocasión más clara en los últimos compases de partido fue para el conjunto local, que aprovechó una contra para presentarse en nuestra área pero Albertito estuvo rápido y consiguió ganar el mano a mano con el delantero local. Tras no moverse el marcador en los noventa minutos de juego tocaba irse a la tanda de penaltis para dirimir el ganador del trofeo. En esta suerte tuvo un papel destacada el guardameta Albertito, que detuvo los lanzamientos de los locales Angulo y Ricky para dar la victoria a los nuestros tras convertir sus lanzamientos Juan Rosillo y Xavi.
Al que sí venció el Jerez Industrial fue al San José Obrero en el último encuentro de la pretemporada para los de Juanjo Durán, que estuvieron más acertados de cara a la portería contraria logrando vencer a su rival por 0-4, con goles de David Narváez, Mancio y Luismi (2).
Lo peor del partido, la lesión de Nico, que tuvo que retirarse del terreno de juego cuando apenas se llevaban veinte minutos de partido, dejando su puesto a Luis Castillo.
Buenas sensaciones las que deja el equipo industrialista antes de comenzar el campeonato el próximo fin de semana.