Un detenido por traficar con drogas en una lonja de Barakaldo
Los ertzainas iniciaron las investigaciones y comprobaron cómo muchas personas accedían con frecuencia a este local y después se marchaban tras permanecer poco tiempo en su interior.

Los ertzainas iniciaron las investigaciones y comprobaron cómo muchas personas accedían con frecuencia a este local y después se marchaban tras permanecer poco tiempo en su interior. / Archivo

Bilbao
La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Barakaldo a un varón de 50 años de edad, acusado de traficar con drogas en una lonja de su propiedad situada en el mismo municipio, ha informado la policía vasca.
La Ertzaintza supo a principios de este mes, gracias a la colaboración ciudadana, que en esta lonja un varón podría estar traficando con drogas.
Los ertzainas iniciaron las investigaciones y comprobaron cómo muchas personas accedían con frecuencia a este local y después se marchaban tras permanecer poco tiempo en su interior.
Este viernes establecieron un dispositivo de vigilancia e interceptaron a un hombre que había accedido a su interior y acababa de adquirir un envoltorio que contenía medio gramo de cocaína.
Los ertzainas observaron el trasiego de más personas que acudían con el mismo objetivo al local, por lo que registraron el mismo y en el domicilio del presunto vendedor, con el apoyo de la Unidad Canina de la Ertzaintza.
Tras estos registros los agentes localizaron un total de 170 gramos de cocaína, 101 dosis preparadas para la venta, elementos para la manipulación, preparación y dosificación de la droga, tres balanzas de precisión, 1.440 euros presumiblemente procedentes de la venta de la droga, una pistola eléctrica y cartones de tabaco presuntamente de contrabando.
Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas.