Oleiros lleva a Fiscalía la dimisión de la directora del Colegio Luís Seoane
Hoy en los llamados viernes negros, la asociación de padres y madres vuelven a convocar una concentración

Viernes Negro en el colegio Luis Seoane / Radio Coruña

A Coruña
El Concello de Oleiros ya ha trasladado a Fiscalía las circunstancias que rodearon la dimisión forzada de la directora del Colegio Luís Seoane de Mera tras el caso del niño olvidado en el autobús escolar. Una resolución de la Consellería de Educación que ha acarreado la indignación de la comunidad educativa. Hoy en los llamados viernes negros, la asociación de padres y madres vuelven a convocar una concentración, a las dos de la tarde y con sus hijos pequeños.
Más información
- Educación mantiene su decisión de cese de la directora del Colegio Luís Seoane
- Dimite "forzada" la directora del colegio y despiden a personal del bus en el que quedó olvidado un niño
- El alcalde de Oleiros estudia querellarse contra Educación si no readmite a la directora de Mera
- Padre del niño olvidado en el bus: "Te queda el miedo de lo que podría haber sucedido"
Rosa Rodríguez, portavoz de la Anpa, relata qué está pasando en el colegio: "Se nos desbarató todo, está todo patas arriba, está el equipo directivo que presentó su renuncia y que de momento no les contestaron, pero es muy difícil llevar un colegio cuando no quieres ese cargo".
El Ayuntamiento pide a Fiscalía que investigue los hechos porque considera que la Inspección de Educación ha incurrido en delitos, en la forma y fondo, de resolver la situación. Todo el equipo directivo del centro acabó dimitiendo en solidaridad con la directora, María José Ruíz.