Un informe ve indicios de mala praxis y negligencia en el brote de coronavirus en DomusVi de Alcoy
Las conclusiones de la investigación encargada por los familiares a Dictum Abogados incluyen "falta de celo necesario" por parte de la Administración

Familiares de residentes DomusVi de Alcoy en la reunión celebrada este jueves. / Radio Alcoy

Alcoy
El informe preliminar elaborado por los abogados de los familiares de la Residencia de Mayores DomusVi de Alcoy ve indicios de "mala praxis y negligencia", por parte de la empresa, en la gestión del brote de coronavirus. Sobre esta base plantean la posibilidad de depurar responsabilidades a través del juzgado. Acerca de la actuación de la Administración, la investigación llevada a cabo por el equipo de Dictum Abogados a instancia de los familiares, concluye que "no tuvo el celo necesario".
Son parte de las conclusiones de la investigación del brote de coronavirus, -que derivó en el fallecimiento de 73 residentes y el contagio de la práctica totalidad del centro-, encargada por la Asociación de Familiares de las Residencias DomusVi de Alcoy y Cocentaina a sus representantes legales. Reunidos en asamblea el jueves 15, se han dado de plazo una semana para decidir la via judicial a emprender.
José Luis García, presidente de la Asociación de Familiares de las Residencias DomusVi de Alcoy y Cocentaina, establece tres posibilidades para acudir a la justicia.
Entre la vía penal, la civil y la contencioso administrativa, cobrarían más fuerza las dos últimas por entender los afectados que se dilatarían menos en el tiempo, como ha pasado con los casos Ardystil o del metro de Valencia.
A la asamblea, la primera que se celebra desde la constitución de la asociación, asistieron 27 de los 31 asociados. Tres de ellos había delegado el voto por encontrarse fuera de la ciudad.