Fomento de alimentación sostenible, de temporada y local en Día Mundial de la Alimentación
Este año el lema elegido es "Cultivar, nutrir, preservar. Juntos"

Día Mundial de la Alimentación / FAO

Motilla del Palancar
El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha que tal y como nos ha explicado Paula Crespo, nutricionista, se implantó con el objetivo de erradicar el hambre y lograr que todo el mundo tenga acceso a una alimentación saludable. Este año el lema elegido es “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” y el objetivo es fomentar el consumo de alimentos sostenibles y además es un homenaje a los “héroes de la alimentación”.
En esta fecha se pone el foco también en la gran cantidad de alimentos que tiramos a la basura, algo que podemos evitar cambiando hábitos de compra y organización tal y como nos propone Crespo.
Además, en los últimos años proliferan los alimentos precocinados y hemos dejado de comer alimentos naturales para sustituirlos por otros que contienen gran cantidad de ingredientes artificiales que perjudican nuestra salud y han ocasionado que la población mundial tenga altos índices de obesidad. Un problema que según Crespo se puede solucionar volviendo a la alimentación real y tradicional que históricamente han llevado a cabo nuestros antepasados.