Fútbol | Deportes

Antonio Sánchez: "Mi objetivo es triunfar en el Real Mallorca"

El futbolista del RCD Mallorca admite en La SER que el partido en Anduva será especial para él: "Siempre estaré agradecido al Mirandés de ponerme en el escaparate del fútbol profesional".

Entrevista Antonio Sánchez

Entrevista Antonio Sánchez

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma

El próximo encuentro de liga del RCD Mallorca frente al Mirandés no será un partido más para Antonio Sánchez. El centrocampista isleño se enfrentará a su ex equipo, del que explica, en Ser Deportivos Baleares, mantiene un bonito recuerdo: "Siempre estaré agradecido al Mirandés de ponerme en el escaparate del fútbol profesional. Fue un año muy bonito por la gran actuación en Copa del Rey". Pese a que su rol no es goleador, Sánchez tiene claro que si marcase en Miranda de Ebro"no celebraría el gol".

El futbolista del Real Mallorca siempre ha tenido como objetivo triunfar en el equipo balear, pese a los rumores que existieron del interés de varios equipos por el futbolista en este mercado de fichajes: "Desde el primer momento que salgo cedido a Miranda, mi objetivo era volver porque quiero triunfar en el Mallorca. Cuando empieza la pretemporada tenía claro que quería quedarme, si el club no quiere contar conmigo sería distinto".

El mallorquín ha participado en 51 minutos de liga repartidos en tres encuentros. "Empecé la pretemporada con una lesión en el hombro y me lo puso complicado, además es normal cuando las cosas funcionan que no haya cambios. Al final necesitas tener a todo el equipo metido porque no sabes cuando te llegará la oportunidad".

Sánchez finaliza contrato el próximo año. El futbolista no ha querido entrar a valorar su posible renovación: "A raíz de que terminó el mercado, quiero ganarme la confianza del entrenador y las negociaciones de renovación las llevan el club y mi agente".

Ambas partes muestran una disposición absoluta en llegar a un acuerdo y alargar el compromiso más allá del año que viene.

Antonio Sánchez es un jugador polivalente y esa es una característica que le gusta al entrenador Luis García Plaza. Respecto a la posición ideal para el mallorquín, Sánchez explica: "Me adapto a cualquier posición del centro del campo. Es verdad que me gusta con más libertad para llegar arriba, pero me da igual jugar de 6 o de 8. El año pasado jugué de lateral derecho e incluso de central y sea donde sea voy a dar lo máximo de mí".

El RCD Mallorca es un equipo que rentabiliza muy bien sus goles. Con 4 goles a favor y uno en contra, el conjunto balear está cuarto en la clasificación. El centrocampista le quita importancia a la falta de gol del equipo: "Es importante terminar la portería a cero porque todo lo que sea sumar es bueno. Han llegado jugadores nuevos y los goles vendrán solos. No nos tendría que preocupar".

Los clubes de Primera y Segunda División han presionado al Consejo Superior de Deportes (CSD) para que interceda en el problema de los calendarios y los partidos en lunes y viernes al no haber acuerdo entre LaLiga y la RFEF. El último afectado fue el RCD Mallorca y 5 equipos más de Segunda División, que vieron cambiar su horario la última jornada de liga, que iba a disputarse el lunes 12 de octubre.

"Lo que más nos afecta son las cargas que prepara el entrenador durante la semana y trastocas a la plantilla. No es lo idóneo tener estos problemas una semana antes de competir. Tendría que estar mejor organizado, pero lo tiene que arreglar la Federación y LaLiga", opina el balear.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00