EMTUSA lanza una campaña para reforzar la seguridad en el transporte urbano
Voluntarios de Protección Civil controlarán el uso correcto de las mascarillas

Un autobús articulado de EMTUSA. / Ser Gijón

Gijón
La Empresa Municipal de Transportes de Gijón no quiere ningún tipo de relajación entre los viajeros después de haber superado con nota los primeros meses de la pandemia. EMTUSA lanza una campaña para reforzar la seguridad en sus vehículos. Concienciará a los pasajeros sobre el buen uso de las mascarillas, obligatorias para moverse en bus por la ciudad.
Durante una semana, diez voluntarios de Protección Civil desempeñarán esta labor en distintas líneas y tramos horarios. El gerente Juan José Piniella explica que "habrá un punto de encuentro en El Humedal y desde aquí se repartirán los informadores. Siempre tutelados por el jefe de Tráfico e inspectores".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Piniella, gerente de EMTUSA, explica la campaña de sensibilización sobre mascarillas en el transporte urbano
La empresa también ha recomendado a sus conductores que las ventanillas permanezcan siempre abiertas para una adecuada ventilación de los autobuses. Piniella confía en que estas medidas sirvan para recuperar la confianza de los pasajeros en un medio de transporte donde el riesgo de contagio por coronavirus se sitúa "por debajo del 1 %".
EMTUSA no es una excepción y también se ha visto afectada por la pandemia. Si antes del 14 de marzo había picos de hasta 65.000 viajeros diarios, ahora en contadas ocasiones se supera la cifra de 40.000. Con todo, incide el gerente, no han existido recortes de servicios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Piniella, gerente de EMTUSA, indica que siguen circulando los mismos autobuses que antes del estallido de la pandemia
Proceso "legal"
EMTUSA asegura haber cumplido escrupulosamente las bases del proceso selectivo para cubrir sesenta plazas de conductor. Ante las críticas de varios aspirantes que se quedaron fuera por la nota en el test de personalidad, Piniella niega irregularidades. "Entiendo la desilusión de estas personas, pero todo el procedimiento se ha desarrollado con transparencia y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad", indicó.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...