Idelsa Elda refuerza su personal y horario para tramitar ayudas económicas
Estas ayudas cuentan con una partida de 179.907 euros y se enmarcan en una subvención solicitada a la Diputación Provincial de Alicante

Las ayudas se tramitan en la sede de Idelsa en la Casa Grande del Jardín de la Música en Elda / Cadena SER

Elda
Idelsa está tramitando un paquete de ayudas económicas que contribuirán a minimizar el impacto de la crisis sanitaria entre los autonómicos y pequeños empresarios de Elda. Silvia Ibáñez, concejala de Desarrollo Económico de Elda, ha señalado en La Ventana del Vinalopó, que están reforzando medios materiales y personales para tramitar todas estas ayudas desde Idelsa.
Silvia Ibáñez, edil de Desarrollo Económico de Elda, sobre la tramitación de ayudas a autónomos y Pymes
03:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Estas ayudas cuentan con una partida de 179.907 euros y se enmarcan en una subvención solicitada a la Diputación Provincial de Alicante.
Subvenciones destinadas a subvencionar gastos como alquiler, publicidad, suministros de energía, agua, teléfono o internet, hipoteca y renting de vehículos, son las siguientes:
750 euros para autónomos sin trabajadores
1.500 euros para autónomos con entre 1 y 5 trabajadores
2.000 euros para pymes con entre 6 y 50 trabajadores.
Pesadas para los autónomos, pymes, profesionales y comercios que se quedaron fuera de las subvenciones concedidas por la Generalitat o por el Ayuntamiento de Elda al no haber cesado su actividad durante el estado de alarma”.
Además son compatibles con las ayudas que concedió el Ayuntamiento, siempre y cuando se soliciten por una actividad con distinto IAE. Las ayudas se están tramitando en las oficinas de Idelsa, en el Jardín de la Música.