La Junta de Andalucía confina Écija
La medida se aplica durante diez días desde este miércoles a las ocho de la mañana
Sevilla
La Junta aprueba el confinamiento de Écija, con una tasa superior a los 925 contagios por cada 100 mil habitantes, ante el repunte de casos. La medida se aplicará durante los próximos diez días con limitaciones de aforo y horarios.
Desde mañana a las 8 de la mañana esta localidad sevillana, con unos 39.000 habitantes, estará confinada. Se prohíben las entradas y salidas del municipio; los bares deberán cerrar a las diez de la noche y las reuniones en celebraciones como bodas y comuniones se limitan a 30 personas.
Estas medidas, que durarán diez días, las adopta el Consejo de Gobierno tras el cribado de la pasada semana y detectar una muy elevada tasa de contagio en Écija, que casi duplica el nivel de referencia que ha puesto el Ministerio de Sanidad para imponer restricciones.
En Casariche, donde la tasa de contagios ha bajado a un millar por cada cien mil habitantes, se mantienen las restricciones pero sí se permitirá la entrada y salida del municipio.
El Consejo de Gobierno también ha acordado hoy hacer cribados masivos en otro sietes municipios andaluces, entre ellos, Utrera y Herrera.