Lapuebla de Labarca decreta tres días de luto por la muerte de dos vecinos en un accidente laboral
Probablemente el gas carbónico que desprende ese proceso hizo que se desvaneciera y perdiera el conocimiento dentro del silo, por lo que el otro hombre se lanzó a ayudarlo y le ocurrió lo mismo, según han explicado a Efe fuentes del Instituto de Seguridad y Salud Laborales-Osalan, que está investigando lo sucedido
Maite Cordoba: "Lapuebla está muy triste"
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000017119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
La localidad riojano-alavesa de Lapuebla de Labarca decreta tres días de luto oficial por la muerte de su exalcalde Daniel Espada y de un primo carnal suyo Marcos Gallurralde la tarde de este miércoles en un accidente laboral en la bodega propiedad del primero.
La alcaldesa de la localidad, Maite Córdoba, convocaba este jueves un pleno extraordinario del Ayuntamiento para decretar esta medida de luto por un suceso "terrible que ha conmocionado" al pueblo.
Más información
Murieron al caer a un depósito de uva
Los hechos tuvieron lugar a las 19.40 horas de la tarde de ayer cuando uno de los dos, ambos con más de 50 años, se precipitó al interior de un depósito de 5.000 litros donde se estaba fermentando la uva recogida en la vendimia de esta temporada, dentro de la bodega Espada Ojeda.
Probablemente el gas carbónico que desprende ese proceso hizo que se desvaneciera y perdiera el conocimiento dentro del silo, por lo que el otro hombre se lanzó a ayudarlo y le ocurrió lo mismo, según han explicado a Efe fuentes del Instituto de Seguridad y Salud Laborales-Osalan, que está investigando lo sucedido.
Una carretilla volcó el depósito y los efectivos de la Ertzaintza y de los Bomberos desplazados al lugar sacaron del mismo los cuerpos de los dos hombres, pero los sanitarios ya nada pudieron hacer.
Córdoba explicaba que Daniel y Marcos eran dos personas "muy queridas" en el pueblo, que ha sufrido un "golpe muy duro" con este fatal accidente.