Teresa Ramos: "No se trata de lo que podamos hacer, sino de sentido común"
La portavoz de la Policía Nacional en Ourense explica las normas a seguir tras decretarse el confinamiento de Ourense y Barbadás

Se podrá desplazar entre ambos concellos, pero se recomienda limitar las salidas / Brais Lorenzo

Ourense
La confusión ha acompañado a la puesta en marcha de las medidas de confinamiento que entraban en vigor este ocho de octubre. Concretamente, los vecinos no tienen claro si, al estar confinados tanto Ourense como Barbadás, y dada su condición de municipios limítrofes, es posible desplazarse entre ambos Concellos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Teresa Ramos explica la situación tras las primeras horas de confinamiento
Hasta la propia portavoz de la Policía Nacional, Teresa Ramos, ha reconocido a Radio Ourense Cadena SER que se encontraban a la espera de que la Xunta de Galicia emitiera un comunicado resoviendo esta duda, ya que la normativa era ambigua. Finalmente, Sanidade ha confirmado que ambos municipios forman un único área confinada y se puede viajar de uno a otro, aunque recomiendan no hacerlo. Sí ha podido confirmar en Hoy por Hoy Ourense que habrá un refuerzo presencial en las calles, con 18 vehículos y 36 efectivos, y están listos para incrementar esa presencia en caso de ser necesario.
Sí ha recordado la portavoz de la Policía Nacional que no es cuestión de que algo se pueda o no hacer, sino que los vecinos deberían plantearse si realmente es necesario desplazarse en los próximos días. Los datos son semejantes a la situación de Ourense el pasado mes de abril, y eso debería hacer que los habitantes de ambos lugares limiten sus desplazamientos.
En ese sentido, la agente Ramos hacía un llamamiento a la responsabilidad, ya que desde las autoridades se sigue observando la presencia de una minoría que no está cumpliendo las reglas, y que es el deber de la policía el hacer cumplir las limitaciones, deber del que esperan colaboración ciudadana.