Sociedad | Actualidad
Cambre

Cambre urge una solución a la falta de personal en los comedores escolares

Señala también que es la Xunta la que tiene que asumir las tareas de limpieza e higienización

Imagen de archivo de un comerdor escolar. / Getty Images

Imagen de archivo de un comerdor escolar.

A Coruña

El Concello de Cambre urge a la Xunta de Galicia que refuerce el número de monitores en los comedores escolares de los colegios del municipio. Califica la situación de preocupante, acuciante en algunos centros. El gobierno cambrés indica que la promesa de la Xunta sobre ampliación de las plantillas ya se hizo hace un mes y todavía no se ha materializado.

Además de la falta de personal suficiente para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad, el Ayuntamiento de Cambre señala que es la Xunta la que tiene que asumir las tareas de limpieza e higienización de los centros educativos y no los Concellos. Miguel Ángel Gutiérrez, concejal de Eduación y Sanidad denuncia que es imposible seguir el portocolo en su situación: "La Xunta de Galicia estableció un protocolo de seguridad para el inicio del curso escolar, ese protocolo no se puede llevar a cabo con todas las condiciones y hay una mayor carga de trabajo y de responsabilidad sobre la dirección de los centros como en los trabajadores que ahora mismo están en servicio".

Más información

El Conselleiro de Eduación, Román Rodríguez, afirmó ayer en el Parlamento que los comedores se dotarán de plazas tanto en los de gestión directa como de indirecta y que se elaborará un documento que permita abrir estos espacios a la incorporación de colaboradores y cuidadores. Hasta ahora estaban acotados personas de grado directo vinculado a la comunidad educativa. El conselleiro ha anunciado este refuerzo tras ser interpelado por los grupos de la oposición respecto a los problemas del inicio del curso y en relación a los protocolos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00