València-Barcelona
Joan Ribó ha tejido una particular alianza con Ada Colau con reivindicaciones legítimas y razonables, aunque echo en falta alianzas con otras ciudades

El Punto de Vista de Julián Giménez (07-10-2020
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Joan Ribó ha tejido una particular alianza con Ada Colau en temas de enorme calado humano. Lo último, la petición para que no se reabran los Centros de Internamiento de Extranjeros, pero es que a ambos los hemos visto pronunciarse a favor del acogimiento de refugiados en sus respectivas ciudades. No solo eso. Ribó y Colau han hecho juntos campaña para reclamarle al Gobierno una mejor financiación de los Ayuntamientos. Incluso ambos se han unido para exigir que se impulse una mejor conexión ferroviaria entre las dos capitales.
Reivindicaciones todas legítimas y razonables, aunque echo en falta alianzas con otras ciudades. Por ejemplo con Madrid, ya que nuestro puerto es la salida natural de sus mercancías. O potenciar, por ejemplo, un eje València-Alicante, ciudades a las que les unen más cosas de las que les separa, como las fiestas o el turismo. No, Ribó ha preferido el eje València-Barcelona. Imagino que la afinidad con Colau en algo habrá influido.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...