UDEA y Marbella vuelven a encontrarse en el camino
Rafa Piña, técnico del equipo marbellí, resalta el potencial defensivo de los udeistas

Rafa Piña analiza el duelo ante UDEA
04:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Piña, técnico de CB Marbella, analizó la primera cita de la temporada en LEB Plata donde recibirán el sábado a las 20.00 horas a UDEA Algeciras. "Es bonito abrir la temporada que sea con un gran derbi andaluz", señaló el preparador marbellí que analiza su plantilla tras un verano con muchos cambios.
"Hemos querido hacer un equipo algo más bonito para nosotros mismos y para el público y en cuanto a plantilla hemos cambiado varias piezas del equipo con tres caras nuevas que se han ido incorporado poco a poco pero contento porque hemos hecho el equipo que teníamos pensado", expresó Piña que se queda con las buenas sensaciones en los amistosos disputados durante la pretemporada.
"Estos partidos sirven para lo que sirve, ni las victorias ni las derrotas hay que llevarlas a un terreno donde estás probando cosas y sí irte con sensaciones buenas de que las cosas van por buen camino", asentía el entrenador de un Marbella que se ha medido durante estas semanas a equipos de LEB Oro como CB Granada o Bahía San Agustín o a uno de su propia liga como el CAM Enrique Soler.
Acerca del rival del sábado, Piña ve a un UDEA que "está como todos". "Han cambiado los jugadores norteamericanos pero todos estamos en ese proceso inicial de temporada donde el sábado aún se verán cosas no consolidadas en el juego del equipo pero tienen una defensa agresiva con un Miki Ortega que es su baluarte", añadió.