Baja la presión de la Covid-19 en el Hospital Severo Ochoa de Leganés
El centro ha experimentado una "evolución muy favorable" en los últimos días con una reducción del 20 por ciento en el número de hospitalizados
Leganés
Fuentes oficiales del propio Hospital Severo Ochoa de Leganés han destacado que el centro inicia la semana con una “evolución muy favorable” en lo que a presión del coronavirus se refiere. A fecha de lunes hay 80 pacientes ingresados en planta, cuando hace dos semanas y media los datos subían por encima de las 111 personas. Además hay 14 ingresados con Covid positivo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
De hecho el centro asegura que si esta situación continúa manteniéndose estable, el gimnasio de Rehabilitación que había vuelto a ser acondicionado como unidad Covid con 20 camas disponibles podría volver a sus funciones originales. Aseguran que en esta segunda oleada ni siquiera se han tenido que utilizar estas camas para pacientes con coronavirus y únicamente se habilitó para “anticiparse a las circunstancias”.
Con respecto al otro recursos asistencial con el que cuenta el municipio para hacer frente a la pandemia, el hotel medicalizado NH Leganés, el propio Hospital informa de que ahora hay únicamente 18 pacientes con síntomas leves o asintomáticos en sus habitaciones, a pesar de que la capacidad total es de 120 pacientes y la semana pasada se especulaba con que se llenaran todas las camas en pocos días.