Más de un millón de euros para facilitar el acceso a la vivienda en la provincia
El Plan Provincial de Vivienda incluye la firma de un convenio con la Junta de Castilla y León para recuperar viviendas para el alquiler social

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, presenta el Plan Provincial de Vivienda 2020 / ICAL

Valladolid
A causa de la pandemia muchas familias se han planteado el retorno al medio rural y, por ello, la Diputación de Valladolid ha planteado en el Plan de Vivienda de este año diferentes líneas de ayuda con el fin de facilitar el acceso a la vivienda de los pueblos de la provincia.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha explicado que las ayudas llegarán a través de este plan, dotado con 850.000 euros, y del convenio que firmará con la Junta de Castilla y León para recuperar viviendas para el alquiler social, en el que la institución provincial aportará 208.000 euros.
Además, este año se han planteado también algunas novedades como el aumento del rango de población que se les exige a los municipios para la rehabilitación de las viviendas: ha pasado de ser para menos de 1000 habitantes a menos de 2000.
Respecto al alquiler, se ha incluido la posibilidad de un seguro que garantice a los arrendadores de viviendas en municipios de menos de 20.000 habitantes tanto el cobro del alquiler como el buen mantenimiento de sus casas. Se trata de una línea de nueva creación, dotada inicialmente con 100.000 euros y que pretende ayudar a poner viviendas a disposición del mercado de alquiler.