Bidasoa Irún supera 28-21 a Balonmano Nava
A pesar de la derrota Balonmano Nava tuteó durante la primera parte a una de las mejores plantillas de la liga ASOBAL
Irun
El Bidasoa-Irun ganó 28-21 al Balonmano Nava en un encuentro en el que fue más eficaz en la segunda mitad que en la primera y cumplió así con el pleno de victorias en la Liga Sacyr Asobal.
La primera parte tuvo un arranque lento, con parciales bajos. El chileno Rodrigo Salinas anotó los primeros tres goles locales, a pesar de que el portero visitante Patotski realizó cuatro paradas en los primeros cinco minutos.
El Bidasoa-Irun se puso por delante pasado el minuto cinco y desde ese instante no soltó la delantera en ningún momento. Una primera mitad sin grandes detalles, con los dos equipos serios sin querer cometer errores.
Con un tanto de Julen Aginagalde, el conjunto irundarra se puso cuatro arriba (11-7, min. 23). Tras no materializar un ataque, el Balonmano Nava consiguió ponerse a dos tantos. Con un tiempo muerto en los últimos minutos de Jacobo Cuétara, Rodrigo Salinas marcó el 14-11 para irse a vestuarios.
En la segunda mitad el Bidasoa-Irun desplegó un gran juego, con un Sierra intratable (12 paradas, una de ellas un penalti en los 60 minutos jugados). Los locales no dieron ninguna opción al Balonmano Nava.
Fueron hasta nueve los tantos que tuvieron los de Jacobo Cuétara a favor. Julen Aginagalde e Iker Serrano desde el pivote, con un Racotea asistente, abrieron esa brecha para disfrutar de una plácida victoria.
En los últimos minutos, Cuétara hizo debutar a Julen Urruzola, quien incluso anotó un tanto, por otro del joven Gorka Nieto desde los siete metros. El 28-21 final hizo que el Bidasoa-Irun sume otros dos puntos en la Liga Sacyr Asobal, antes de la visita del próximo miércoles del Ademar León.
28 – Bidasoa-Irun (14+14): Sierra (p), Racotea (2), Zabala, Odriozola (2), Serrano (4), Salinas (4), De la Salud (2, 1p) –siete inicial–, Ledo, Cavero (3), Crowley (2), Aginagalde (6, 1p), Urruzola (1), Tesoriere, Da Silva, (1), Nieto (1, 1p) y Bonanno.
21 - Viveros Herol BM. Nava (11+10): Patotski (p), Vujovic (2), Bernabéu (2), Seabra, Pérez Arce (2, 1p), Silva (4), Simenas (4) –siete inicial–, Pescador (ps), Ajo (1), D´Antino, Moyano (4), Villagrán, Mota (1), Alonso, Marugán (1) y Herranz.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 6-3, 9-6, 11-8, 14-11 (descanso); 17-13, 19-14, 21-14, 23-15, 26-18 y 28-21 (final).
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a los locales Tesorirere y De la Salud y a los visitantes Simenas.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en Artaleku ante cerca de 600 espectadores.